Lunes 11 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2023 y son las 05:59 - "Ah? pero los K" / Cómo vender un previaje al abismo / ¿Hay una híper plantada o la genera Milei? / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 11 de diciembre / El mundo del trabajo ante la nueva era / El péndulo argentino y la revancha clasista / Complicaciones para el socio de Caputo / Hombre clave de Massa va al equipo de Caputo / Temor y riesgos en la industria textil / Sin insumos, se bloqueó la industria / Qué le espera al país con Javier Milei como presidente /

5 de julio de 2023

Empresa brasilera de iluminación led analiza radicarse en Entre Ríos

Autoridades provinciales y del municipio de Paraná recibieron a directivos de la empresa brasileña Zagonel SA., que planea radicarse en la provincia. La firma ofrece productos de alta calidad y amplia durabilidad con la tecnología más avanzada del mercado en iluminación LED profesional.

En el Salón de los Gobernadores, el ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al secretario de Industria y Comercio Exterior, Fernando Caviglia; y al secretario de Hacienda de la municipalidad de Paraná, Javier Abdala, recibieron al gerente de la firma, Sidinei Ferrarez, y demás directivos.

“Dada la ubicación geopolítica, la solvencia fiscal, leyes de promoción industrial y la existencia universidades, la empresa analiza radicarse en la provincia”, precisó el secretario de Industria y Comercio Exterior, Fernando Caviglia.

Cabe señalar que, además de la presentación de sus productos, dicha empresa está en la etapa de análisis de las condiciones que ofrecen los parques industriales y municipios de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia para su eventual instalación en la provincia.

El funcionario entrerriano detalló que la empresa, que tiene más de 1000 obreros y abastece a distintos países latinoamericano con lámparas led e iluminación para autopistas, carreteras de distintos tipos y ciudades, "ha tenido un gran desarrollo, y tras su visita detectaron que en el país y la provincia tiene posibilidades de colocar sus productos”.

En ese marco, dijo que “se iniciaron conversaciones para que radiquen una inversión en Entre Ríos por la ubicación geopolítica que tiene, por la cercanía a los grandes centros de consumos y evaluando las posibilidades que tiene la provincia por la solvencia fiscal, por la nueva ley de promoción del empleo industrial, la sancionada la semana pasada de emplazamiento industriales y la existencia de seis universidades que pueden proveer de personal capacitado para la empresa".

Caviglia comentó que "han decidido estar en terreno, conocer los actores y los diversos parques industriales que existen en la provincia y tomar la decisión de invertir en la localidad que ellos crean más conveniente. Este es el motivo de la visita y esto demuestra que Entre Ríos es una tierra de oportunidades para las inversiones, con el camino que se abre a partir de lo logrado en materia de crecimiento productivo para las inversiones extranjeras”, concluyó.

Mano de obra calificada

Por su parte, el gerente de la empresa, Sidinei Ferrarez, señaló que "estamos hace un año haciendo estudios en varias regiones de la Argentina, donde tenemos certeza de que hay muchos negocios que se pueden hacer, y también un estudio desde hace bastante tiempo en la provincia de Entre Ríos en la que fuimos muy bien recibidos".

Precisó que “estamos con un proyecto bien adelantado y queremos conocer más la provincia, por eso estamos acá, para tener más información. Hay grandes posibilidades para empezar a hacer una fábrica en la provincia de Entre Ríos”.

En ese marco, comentó que “hoy en Brasil tenemos una fábrica de iluminación led donde contamos con más de 1000 empleados y está la necesidad de mano de obra. Sabemos que acá hay mano de obra calificada; también muchas universidades, lo que nos ayuda a desarrollar esta mano de obra calificada; muchos ingenieros, mucha parte técnica, y todo esto hace que Entre Ríos sea una provincia muy importante para nosotros".

Paraná, una posibilidad

En tanto, el secretario de Hacienda de la municipalidad, Javier Abdala, dijo que "Paraná, más en la gestión del intendente Adán Bahl, pone mucho interés en lo que es la producción y la radicación de fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Por eso gracias a la invitación de la provincia asistimos a recibir esta empresa, para conocer cuáles son sus intenciones de inversión, cuál es la capacidad de fomento de empleo y cuál es el producto que pueden llegar a brindar en nuestro parque industrial de Paraná”.

Hizo notar que “nuestro parque industrial tiene muchas bondades y es un lugar estratégico también dentro de América del Sur; y esto es lo que queremos hacer valer y traer empresas para que fortalezcan la producción de la ciudad de Paraná y de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios