Lunes 11 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2023 y son las 07:18 - "Ah? pero los K" / Cómo vender un previaje al abismo / ¿Hay una híper plantada o la genera Milei? / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 11 de diciembre / El mundo del trabajo ante la nueva era / El péndulo argentino y la revancha clasista / Complicaciones para el socio de Caputo / Hombre clave de Massa va al equipo de Caputo / Temor y riesgos en la industria textil / Sin insumos, se bloqueó la industria / Qué le espera al país con Javier Milei como presidente /

6 de julio de 2023

Adjudicaron la obra de reconstrucción del acceso norte a Gualeguaychú por ruta provincial 20

El gobierno provincial adjudicó la obra de rehabilitación y reconstrucción del acceso norte a Gualeguaychú, por la ruta provincial Nº 20, a la firma José Eleuterio Pitón. El proyecto incluye la construcción de bicisendas y representará una inversión provincial cercana a los 3900 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), mediante la Resolución N° 1.689, llevó adelante la adjudicación de la obra de reconstrucción del ingreso a Gualeguaychú que comunica las rutas nacionales 14 y 136.

Al respecto, la directora del ente vial, Alicia Benítez, destacó la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y remarcó que “se trata de una obra superadora de más de 10 kilómetros, con bicisendas, iluminación y financiada con presupuesto provincial”.

Detalles del proyecto

La obra prevé un plazo de ejecución de 18 meses y se divide en cuatro subtramos. El primero, contempla la reconstrucción de la calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base producto del reciclado en 1.290 metros de extensión desde la ruta 136.

El segundo, prevé la rehabilitación de pavimento de material asfáltico desde el kilómetro 1.290 hasta la progresiva 4.000. El tercer subtramo plantea la reconstrucción de pavimento de material asfáltico en otros 2.000, entre las progresivas 4.000 y 6.000.

En tanto, el cuarto subtramo incluye la rehabilitación de pavimento de material asfáltico, desde la progresiva 6.000 y la 10.285 en la intersección con la autovía ruta nacional 14.

En cuanto a aspectos de seguridad vial, el proyecto contempla la ejecución del señalamiento horizontal, señalamiento vertical, la colocación de barandas metálicas y la iluminación en sectores determinados.

Además, debido al elevado y variado tránsito vehicular existente, se contempla generar una vía independiente para usuarios de bicicletas con dos carriles de distinto sentido de circulación.

COMPARTIR:

Comentarios