La inflación en agosto

La inflación se desaceleró por quinto mes consecutivo en agosto respecto al mes anterior. De esa forma, anotó la menor suba desde agosto de 2020. En esta nueva entrega de los informes del Centro de economía política argentina, Florencia Gutiérrez nos explica qué pasa con el rubro mas sensible al bolsillo -alimentos y bebidas- y qué se puede esperar hacia adelante.

Actualidad Por: Diario Estacion Carbo 25 de septiembre de 2021
XM4BD277QJDTJHALBQCHB6CMZI

El INDEC dio a conocer el IPC correspondiente al mes de agosto de 2021. Como había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación fue “más baja”, alcanzó un promedio de 2,5% y es la primera vez en últimos 12 meses que logra perforar el piso del 3%.

En este nuevo informe de CEPA, el Centro de economía política argentina, Florencia Gutiérrez nos explica las razones por las cuales podríamos determinar que se mantendría la tendencia y cuales son las variables que aportan al descenso de la inflación y los rubros que influyen en el incremento de precios.
 

Te puede interesar

El Carnaval de Corrientes vuelve en 2022

La fiesta oficial se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías” a la vez que se determinarán los lugares para la realización del Carnaval barrial, que en 2022 no sería en las calles de los distintos barrios, sino en clubes.

5e4f2227e01d9_1004x565