La Comisión de Salud retoma el análisis del proyecto de Ley de Enfermería

El proyecto, iniciativa del legislador y presidente de ese cuerpo de trabajo, Pablo Yeldin, establece, entre otras medidas jerarquizantes de la profesión, la posibilidad de acceder a mayores calificaciones y una mejor preparación.

Actualidad Por: Diario Estacion Carbo 06 de octubre de 2021
5e8c90e498917_314x176

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados retomará este miércoles, a las 12, el debate del proyecto de ley de formación y desarrollo de la enfermería, elaborado por el presidente de ese cuerpo de trabajo legislativo, Pablo Yedlin.

La comisión continuará así con el trabajo que inició en junio pasado, cuando en forma virtual recibió los testimonios de profesionales de la educación y del ámbito sanitario.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de las trayectorias profesionales y fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras/os en su formación continua.

De acuerdo con el proyecto, se proveerá de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Establece además el derecho de enfermeras/os a acceder a mayores calificaciones y preparación para el desarrollo de su profesión.

Entre otras cuestiones, se agregan líneas de becas destinadas a auxiliares de enfermería para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas, a la vez que se incluyen capacitaciones de actualización para que cuenten con mejores herramientas.

La reunión de la fecha será de carácter presencial en el Anexo A de la Cámara baja.

Te puede interesar