Gualeguaychú: Concejales de Juntos por el Cambio pidieron mayor presencia policial en barrios

Provinciales 15 de septiembre de 2019 Por
Concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) de Gualeguaychú se reunieron con el jefe departamental de policía, Cristian Hormachea, para solicitarle mayor presencia policial en algunos barrios y de esa manera dar respuesta al reclamo realizado por vecinos de diferentes zonas de la ciudad.
0000885931

El encuentro se realizó el pasado miércoles en el despacho del funcionario policial a quien los ediles le entregaron una nota firmada por varios vecinos preocupados por la inseguridad en sus barrios, además de pedir más patrullajes y continuidad de los operativos preventivos.

Hormachea se comprometió a dar respuesta al planteo, aunque reconoció la falta de recurso humano policial, indispensable para atender la demanda de los diferentes barrios y el requerimiento de mayor presencia policial la próxima temporada estival.

En la reunión se analizó además la implementación de la ley de Narcomenudeo (Nº 10.566), cuya implementación fue elogiada por el jefe de policía por los resultados positivos obtenidos en la ciudad: los casos judicializados en el marco de la norma se resolvieron con un 80% de efectividad.

También se habló sobre la implementación del Consejo de Seguridad y Hormachea informó que estadísticamente el departamento Gualeguaychú se encuentra posicionado entre los que registran menor cantidad de hechos delictivos, denunciándose de 6 a 7 robos por día.

Luego, los concejales visitaron el centro de monitoreo desde donde se controlan unas 70 cámaras ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, y se hace el seguimiento de pulseras electrónicas y el sistema de botón antipánico.

Boletín de noticias