Robaron un inodoro de oro valuado en más de USD 1 millón

Internacionales 15 de septiembre de 2019 Por
El mismo estaba expuesto en el Palacio de Blenheim, donde nació el exprimer ministro británico Winston Churchill. Pese a que detuvieron a una persona, aún se desconoce el paradero del valioso objeto.
inodoro-de-oro

El pasado sábado, los medios británicos se paralizaron con el robo de un inodoro de oro macizo que tenía un valor superior a los USD 1,2 millones. Este objeto estaba siendo exhibido en el Palacio de Blenheim (Reino Unido), sitio donde nació el exprimer ministros Winston Churchill.

Según reveló The Guardian, citando a la Policía local, la obra de arte estaba siendo parte de una exposición inaugurada en la casa donde había nacido Churchill. Este inodoro de oro estaba diseñado por el artista italiano Maurizio Cattelan y en esta exhibición fue conectado al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarlo.

 Tras el suceso ocurrido, las autoridades detuvieron a un hombre de 66 años. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de este objeto realizado con oro de 18 kilates y llamado “América”. Al estar conectado al sistema de agua, el robo del mismo generó importantes daños e inundaciones en el sector donde estaba colocado.

En el año 2018, este retrete fue ofrecido a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en lugar del cuadro “Paisaje con nieve” realizado por Vicent Van Gogh, ya que el mandatario quería engalanar su residencia privada con este objeto.

Otra desaparición millonaria
En el museo Louvre Abu Dhabi desapareció una impactante obra, que pertenece al artista italiano, Leonardo Da Vinci, y se cree que fue pintada cerca del año 1500. La pintura, en primer lugar, estuvo en el centro de la polémica ya que muchos dudaban de la autenticidad sobre la creación hecha por Leonardo. Sin embargo, en noviembre de 2017 se convirtió en la pintura más cara vendida en una subasta con un monto total del USD 450,3 millones.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias