Eduardo Eurnekian sugirió que Alberto Fernández evite la ayuda financiera de China

Nacionales 19 de septiembre de 2019 Por
El empresario dijo que una alianza con el país asiático sería “un grave error” y advirtió que lo mejor sería buscar respaldo en los Estados Unidos.
Screenshot_10-1

En la tarde del miércoles Eduardo Eurnekian que es principal accionista de Aeropuertos Argentinos 2000, hizo referencia sobre Alberto Fernández, quien es el principal candidato a convertirse en Presidente a partir de la inesperada victoria que logró en las PASO.

El principal señalamiento que hizo uno de los hombres más millonarios del país, en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg, fue que el exjefe de Gabinete, en caso de ser Gobierno, evite el apoyo financiero chino y que se posicione cerca de los Estados Unidos.

El empresario que actualmente tiene 86 años, hizo el comentario a causa de las especulaciones que marcan que Fernández recurriría a China con el fin de obtener fondos que le permitan alejar al país del incumplimiento de los pagos de la deuda. Guillermo Nielsen, el economista que tiene mayor afinidad con el líder del Frente de Todos, ha hablado sobre un “salvavidas financiero llamado China”.

“Darle la espalda a Estados Unidos nuevamente y buscar una alianza con China para obtener fondos sería un gran error “, explicó Eurnekian y agregó: “Buscar una alianza con China solo generaría más pobreza“.

Es preciso recordar que Mauricio Macri durante su mandato, pese a su cercanía ideológica con el país norteamericano, también negoció en varias ocasiones acuerdos con la nación asiática.

“Si queremos prosperar, debemos mantenernos en nuestro mayor socio comercial, Brasil, que ya decidió aliarse con los Estados Unidos “, sostuvo Eduardo Eurnekian. “Si el país comete un nuevo error geopolítico como los varios que cometió en los últimos 80 años, eligiendo una y otra vez al aliado político equivocado, Argentina será condenada al fracaso”, señaló.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias