Megaoperativo por caza furtiva en Entre Ríos: hallaron decenas de armas

Provinciales 10 de octubre de 2019 Por
CAZA ILEGAL #EntreRíos La Policía llevó a cabo un operativo conjunto entre funcionarios de Hernandarias, Hasenkamp, María Grande y Brugo. Hubo allanamientos en Cerrito, General Paz, entre otras localidades
0002852319

El personal policial dependiente de Comisaría Curtiembre, conjuntamente con personal de la Brigada de Abigeato Paraná, efectuaron arduas tareas Investigativas en zona rural de General Paz, Antonio Tomas y Hernandarias, a los fines de esclarecer diversos hechos de Abigeato que fueron perpetrados, además de caza furtiva y la tenencia de arma de fuego.
 
A raíz de la investigación llevada a cabo, los agentes lograron recopilar pruebas suficientes, para que en la tarde de este miércoles, con la colaboración de Comisaría Hernandarias, Comisaría Hasenkamp, Comisaría María Grande y Comisaría Brugo, se diligenciaron varios allanamientos y requisas domiciliarias otorgados por el Juzgado de Garantía local.

Uno de los procedimientos se efectuó en una propiedad situada en camino vecinal -cerca del basural de Cerrito-, lugar donde luego que notificaron al morador, efectuaron una búsqueda en la vivienda y hallaron dos escopetas calibres 14 y 16; una carabina calibre 22, tres rifles aire comprimidos de los cuales dos estaban desarmados y el restante modificado, una mira telescópica, una gran cantidad de cartuchos calibres 20, 28, 16, 32, 14, 22; más de 10 cuchillos de carnicero, varios ganchos para colgar carne, una sierra carnicera y carne.

El allanamiento restante se realizó en una propiedad ubicada en la zona de General Paz, donde los uniformados hallaron un escopeta calibre 16, varios cartuchos calibre 16 y 20, además de varios cuchillos de carnicero.

El tercer procedimiento se desplegó en una vivienda ubicada en General Paz, donde luego de notificar a la moradora, los efectivos policiales hallaron una escopeta calibre 16, gran cantidad de cartuchos llenos y servidos calibre 16, envoltorios con carne y frascos de municiones para la recarga de cartuchos.

Asimismo y en otra propiedad de la zona se requisó la vivienda donde hallaron bultos de carne, vainas de cartucho calibre 20, tres cueros de chivo color negro, cueros vacunos.

Continuando con el cumplimiento de los mandamientos, los efectivos policiales se apersonaron en otra vivienda de General Paz, donde luego de la requisa no se hallaron elementos de interés para la causa.

Posterior a esto, y en una propiedad de la localidad de Cerrito, personal policial se apersonó y luego de notificar al morador, hicieron ingreso a la vivienda donde hallaron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 14.

Continuando con los allanamientos y en una vivienda de la localidad de General Paz, los policías hallaron una tumbera calibre 12/70, varios cartuchos calibre 12/70 y astas de ciervo; en otra vivienda de la misma zona, los agentes encontraron una escopeta calibre 16 y varios cartuchos calibre 16.; en la casa de otro vecino de General Paz, lo uniformados notificaron de la medida judicial al morador para luego requisar la vivienda no se hallaron elementos de interés para la causa.

Continuando con los procedimientos y en una vivienda ubicada en Antonio Tomas se localizó una escopeta calibre12/70, gran cantidad de cartuchos mismo calibre.

De la misma forma y en una propiedad ubicada en General Paz, los uniformados luego de realizar una exhaustiva búsqueda encontraron una escopeta calibre 14 y un animal raza Ovina (vivo) con caravana numerada; posterior a esto y en una casa de la misma localidad los uniformados hallaron una escopeta calibre 13, varios cartuchos calibre 16 y por último en una vivienda de la localidad de Hernandarias, los agentes requisaron una vivienda hallando un equipo de teléfono celular.

En los lugares mencionados se realizaron las diligencias de rigor y se secuestró la totalidad de los elementos mencionados, en tanto que los moradores fueron correctamente identificados, quedando libres de acción y supeditados a la causa.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias