Afirman que la educación técnica "es prioridad" para el gobierno nacional

Nacionales 11 de octubre de 2019 Por
El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, lo aseguró en Paraná al participar de la apertura del II Foro de Educación, Trabajo y Producción.
EGi6CiAXUAAjEUo?format=jpg&name=360x360

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, aseguró en Paraná que "la educación técnica es prioridad en infraestructura y capacitación de docentes" para el gobierno nacional.

El jefe del organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participó de la apertura del II Foro de Educación, Trabajo y Producción en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

"En momentos donde parece que a los argentinos nos cuesta encontrar puntos en común", Goroyesky destacó "el trabajo mancomunado y el espíritu colaborativo" entre Nación y el Gobierno de Entre Ríos.

En ese sentido, detalló "obras de infraestructura" como en la escuela 100 del Puerto de Paraná "única por sus características, una de las escuelas técnicas más grandes del país" con una inversión nacional de más de 50 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, sostuvo que las escuelas técnicas "generan oportunidades en jóvenes para lograr una salida aplicada al trabajo".

En tanto, se refirió a las escuelas agrotécnicas y las calificó con "importancia vital" en Entre Ríos porque "los jóvenes que viven en zonas rurales se capacitan, aplican y no tienen que trasladarse hacia centros más poblados".

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias