Destacada participación de la delegación de Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
La delegación de Entre Ríos volvió a tener una jornada destacada este miércoles en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde está compartiendo y disfrutando de las Finales Nacionales de los Juegos Evita.
p_1570732306

Durante el tercer día de competencias, distintas disciplinas convencionales y adaptadas lograron excelentes resultados que establecieron nuevas medallas para la provincia.

El atleta concordiense Dylan Van Der Hock de fue uno de los ganadores de la jornada logrando medalla de oro en 800 metros llanos en las finales de los Juegos Evita 2019, competencias que se realizan en la pista de Atletismo Municipal Justo Román.

El deportista manifestó la sorpresa que significó ganar esta presea: "Estoy mareado y contento a la vez, sorprendido porque mi especialidad son los 3.000 metros y vengo mentalizado en ganar en la que mejor me desempeño, no esperaba ganar los 800. Fue muy difícil, tenía rivales muy fuertes y a esta edad ya se distingue quienes sobresalen en estas competencias”.

“Entreno en Concordia, mi ciudad. Empecé a correr a los nueve años para acompañar a mi papá y hace cuatro años que me dedicado de lleno al atletismo competitivo. Ganar una medalla representando a Entre Ríos genera en mi mucha emoción y felicidad”, agregó Van Der Hock.

En cuando a la estadía en Mar del Plata, el atleta manifestó que “las atenciones recibidas por parte de la Secretaría de Deportes y del gobierno provincial han sido excelentes, como años anteriores. Me siento muy bien con los otros chicos, con los entrenadores y con los organizadores, podemos decir que estoy 10 puntos. Ahora me queda la posibilidad de ganar en los 3.000 metros, estoy con mucha ilusión de ganarla".

Atletas entrerrianos con proyección nacional

En este caso algunos chicos entrerrianos no solo obtuvieron las deseadas preseas sino que lograron marcas que los proyectan a nivel nacional. Ellos son Santiago Schuvarz (también abanderado de la delegación) y Victoria Zanolli.

Santiago Schuvarz ganó la medalla de oro en Heptatlon y el año pasado obtuvo la marca en Octatlon convirtiéndose en campeón argentino. El atleta se refirió a la competencia lograda en esta final Nacional de los Juegos Evita y dijo: "El heptatlon está compuesto por siete pruebas que son: 110 metros vallas, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, 200 metros llanos y 800 metros llanos. De estas pruebas, el salto en alto y los 110 con vallas son en las que más me destaco”.

“He sentido un inmenso orgullo al ganar esta medalla, lo comparto con mi familia y mi entrenadora. Vine con expectativas de lograr buenas marcas y en dar lo mejor que podía, afortunadamente me encuentro con una diferencia muy grande respecto de mis competidores. Terminé con 6.400 puntos contra 5.700 de mi más inmediato perseguidor. Ahora me queda pensar en seguir entrenando y mejorar, y espero competir pronto en torneos nacionales", finalizó el colonense.

En tanto, la atleta de Villaguay, de 13 años, Victoria Zanolli, que compite en salto en largo y 80 metros llanos, destacó el logro obtenido: "He logrado el record nacional en 80 metros llanos, vigente desde el 2015. Estaba en 10´02" y logré 9´93". Estoy muy feliz, tenía la adrenalina muy alta, y tanto esfuerzo se transformó en este éxito increíble".

Al ser consultada por la estadía en La Feliz", Zanolli dijo: "Me he puesto a pensar en lo bien que estamos. Cuánto tenemos que agradecer a los que nos atienden todos los días, llegamos de competir y tenemos todo limpio y ordenado. Las autoridades de la provincia están atentas permanentemente a nuestras necesidades, no sé si delegaciones de otras provincias están tan bien atendidas como nosotros, el sacrificio que hace la provincia para que estemos con estas comodidades".

En el tercer día de competencia, la delegación de Entre Ríos sigue sumando medallas en diferentes disciplinas de deporte convencional y adaptado.

-Medalla de Oro en natación convencional para Florentina Sigura en 100 metros pecho Sub14
-Medalla de Oro en atletismo convencional para Dylan Van Der Hoock en 800 metros sub17
-Medalla de Plata en atletismo convencional para Belén Badaracco en lanzamiento de martillo Sub17
-Medalla de Bronce para Cristian Villaverde en Trampolín Sub14
-Medalla de Bronce en atletismo convencional para Eugenia Badaracco en lanzamiento de martillo Sub17
-Medalla de Bronce en atletismo convencional para Emily Dechandt en salto en alto Sub17
-Medalla de Oro en natación adaptada para Paula Ibarra en 25 metros espalda Sub16
-Medalla de Oro en natación adaptada para Paula Ibarra en 50 metros libres Sub16
-Medalla de Oro en natación adaptada para Serena Abraham en 25 metros libres Sub16
-Medalla de Oro en natación adaptada para Tomás Chung Martínez Lee en 25 metros libre Sub16
-Medalla de Oro en natación adaptada para Tomás Chung Martínez Lee en 50 metros libre Sub16
-Medalla de Oro en atletismo adaptado para Dara Muñóz en lanzamiento de bala Sub18
-Medalla de Oro en atletismo adaptado para Milagros Bernat en salto en largo Sub18
-Medalla de Plata en natación adaptada para Sergio Canali en 25 metros libres Sub16
-Medalla de Plata en natación adaptada para Milagros Pollian en 25 metros pecho Sub16
-Medalla de Plata en atletismo adaptado para María Morero en 80 metros silla de ruedas Sub16
-Medalla de Plata en atletismo adaptado para Ezequiel Cabaña en lanzamiento de bala Sub18
-Medalla de Plata en atletismo adaptado para Enzo Roldán en salto en largo Sub18
-Medalla de Plata en atletismo adaptado para Agustín Bordet en lanzamiento de bala Sub18
-Medalla de Plata en atletismo adaptado para Brisa Moya en salto en largo Sub18
-Medalla de Bronce en natación adaptada para Milagros Pollian en 25 metros libres Sub16
-Medalla de Bronce en atletismo adaptado para Camila Cepeda en 80 metros Sub16

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias