Se conocieron las ofertas para la adquisición de mobiliario escolar

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
En el marco del plan de infraestructura escolar, se abrieron los sobres para la compra y posterior distribución de mobiliario en escuelas de los departamentos Concordia, Paraná y Gualeguaychú, prontas a culminar su construcción.
p_1570721628

 
 
 
 
 
Las dos licitaciones públicas llevadas a cabo en el Salón de los Periodistas de Casa de Gobierno corresponden al Programa 37 y al Segundo Proyecto para Mejoramiento de Educación Rural (Promer II), que son desarrollados a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

De los actos de apertura participaron el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz; el coordinador adjunto del organismo, Matías Díaz; el coordinador de la Dirección de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del Consejo General de Educación, Pablo Chapado; y la directora del Nivel Inicial, Marta Muchiutti.

Con plazos de distribución de 30 días corridos, el mobiliario se destinará para el equipamiento de edificios escolares ubicados en los departamentos Concordia, Paraná y Gualeguaychú, que se encuentran prontos a concluir sus tareas de construcción.

Detalle de la adquisición

A través del Programa 37, destinado a mejorar los espacios educativos y alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el correcto desenvolvimiento de las instituciones, se distribuirán 711 conjuntos bipersonales compuestos por pupitre y dos sillas apilables, 37 conjuntos grupales (mesa y seis sillas), 84 conjuntos docentes (escritorio y silla), 20 bibliotecas, 68 pizarrones de madera y 66 armarios.

En cuanto al Promer II, proyecto empleado a fines de optimizar las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales de los tres niveles educativos, el equipamiento a entregar comprende 294 conjuntos bipersonales, 32 grupales, 43 conjuntos docentes, 28 armarios y 33 pizarrones acrílicos.

Las empresas que presentaron sus propuestas económicas son: Educando SRL; LM Amoblamientos; Raúl Mónaco SA; Tamecas SRL y la firma Melenzane SA.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias