Gualeguay:CUERPO ÚNICO DE INSPECTORES

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
HABILITACIONES COMERCIALES. Desde el 1 de Julio de 2019, al día de la fecha se han habilitado 345 Comercios; entre ellos, aperturas, rehabilitaciones y cambios de domicilio.
cuerpo_de_inspectores_2_1

La Habilitación tiene por objetivo verificar las condiciones edilicias, higiénico - sanitarias y ambientales, como así también verificar que la actividad que se realizará sea certificada y/o controlada por la autoridad competente en la temática.

Se les recuerda a los contribuyentes que para habilitar una actividad comercial, deberán acercarse a Departamento Rentas Municipal, sito en calle San Lorenzo Nº 78 – ciudad-, y presentar Formulario Registro de Contribuyente, adjuntando Formulario de Uso conforme, Sellado, Constancia de Inscripción en AFIP, Constancia de Inscripción en ATER, Copia DNI del titular, y Copia del contrato de alquiler/comodato; con respecto a las Personas Jurídicas, deberán presentar Contrato de constitución, acta de designación de autoridades y DNI de los socios.

Asimismo, deberán poseer libre deuda de Juzgado de Faltas, y tener los planos del inmueble aprobados y cumplimentados con las normativas vigentes en la materia.

“LA PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE, NO IMPLICA LA HABILITACIÓN DEL COMERCIO”. 

Se informa que en cuanto a los requisitos mínimos de higiene y seguridad, todo comercio deberá poseer: 

Matafuegos que se encuentren vigentes y cargados anualmente (su cantidad dependerá de los metros cuadrados del lugar y  material combustible -carga de fuego existente-)
Buenas condiciones edilicias e higiénicas (mínimo un sanitario),  instalación eléctrica en buen estado.
Se aconseja a los contribuyentes interesados consultar sobre los requisitos requeridos de acuerdo al rubro del comercio a instalar, ya que, se solicitan diversos cuestiones a cumplimentar conforme las Ordenanzas Vigentes en la materia.

Por otra parte, se invita a aquellos contribuyentes que poseen la Tarjeta de Habilitación vencida, a regularizar dicho trámite; como asimismo aquellos que hayan realizado cambio de responsable, cambio de domicilio, cambio de rubro u otro. 
 
 

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias