Gualeguay:2° Edición del “Bagre Gualeyo”

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
conferencia_de_prensa_bagre_gualeyo_19-9-2019-15

La Barra Pesquera Gualeguay- Galarza y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes -a través de su Dirección de Deportes- invitan a la 2° Edición de la “Fiesta de del Bagre Gualeyo”, que se realizará este domingo 13 de octubre en el Río Gualeguay.

Se espera para este concurso de pesca con devolución, a más de 150 embarcaciones. Habrá más de $750 mil en premios, en efectivo y sorteos, entre los que se destacan: dos trackers, una moto, un grupo electrógeno y demás regalos. La premiación será por concurso, pieza mayor, damas y niños.

Detalles del Evento

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, manifestó: “Queremos invitar a la sociedad de Gualeguay a compartir un evento espléndido que viviremos este domingo. Desde las 8 de la mañana se hará la partida de las lanchas hacia la zona de pesca en el río, es un lindo momento para ver, porque son más de 150 lanchas. Invitamos a todos, en especial a los que les guste el río y la pesca".

"Son dos las ocasiones buenas para disfrutar, una es la largada de lanchas que es muy emocionante, y la otra es al regreso, donde las lanchas vuelven; alrededor de las 16 horas ya comienzan a regresar casi todas”.

Más adelante, Larreteguy explicó: “En los galpones, estarán las personas de Puerto Ruiz y de las escuelas de allí, con comidas, pescados y empanadas. Invitamos a quienes deseen acercarse a colaborar con las personas del lugar que nos abren las puertas para realizar este evento”.

Cena de camaradería y premios

“Luego -continuó la funcionaria municipal- a las 21 horas, en Gualeguay Central, será la cena, organizada por la peña del Bagre Gualeyo, donde la Municipalidad estará acompañando y auspiciando el evento. Allí, se realizará la entrega de reconocimientos, menciones y sorteos. También habrá una batucada para mostrarle a la gente que viene de otros lados las fiestas que nosotros tenemos”.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias