Gualeguay:Charla debate y reflexión: “Por una Nueva Cultura de Adopción”

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
nuevo_flyer_adopcion_2

La Dirección de Derechos Humanos Municipal (Secretaría de Desarrollo Humano) invita a la charla “Por una Nueva Cultura de Adopción”, a cargo de la Docente Laura Rubio (*), de la ONG “Escuela de Adopción” de Bs As.

Consultada por Prensa Municipal, la Capacitadora, Laura Rubio contó detalles respecto de esta Jornada a realizarse en el NIDO, el día 18 de octubre,  a las 19:00 hs

“La iniciativa de que vaya a dar una charla sobre la temática en Gualeguay, surge de Marcela, mamá adoptiva que reside en Gualeguay.  Ella abrió el camino para que pudiera darse, gestionando esta posibilidad y generando el interés en el Municipio, que me invitó para tal fin”.

Al ser consultada sobre la temática, y a quien está dirigida, Laura explicó: “Los temas que desarrollaré tienen que ver con los muchos mitos que atraviesan y lastiman la temática y, por ende, a los chicos y sus familias. Está dirigida a la sociedad toda, ya que apunta a la formación apropiada sobre el tema.”

Laura, también  tiene a su cargo una Fundación llamada "Laura Rubio. Escuela de Adopción" y explicó los objetivos y actividades de esta ONG:

“Desde nuestra Ong ofrecemos variados servicios, que apuntan a la formación de la sociedad toda. Acompañamos a las personas en los distintos procesos que puedan estar atravesando con el aporte de psicólogos y abogados que trabajan en temática. Nuestro eje de labor son los niños, niñas y adolescentes y es para ellos que trabajamos con los adultos”.

“Por una nueva cultura de adopción”

La capacitación del próximo viernes 18, en el NIDO, es abierta al público, gratuita y se entregará certificados a quien los solicite. Aquellos interesados pueden inscribirse a través del mail: [email protected]

Rubio en la parte final de esta entrevista, expuso sobre el nombre que se le da a esta Jornada:  

“El título tiene que ver con que es necesaria la formación y conocimiento sobre qué es lo que implica la Adopción, aclarando todo lo que se pueda sobre el imaginario social que la caracteriza. Hoy hay una cultura de Adopción, pero es errónea: es necesario generar una nueva cultura que muestre lo que es y ponga en el centro al niño, la niña y el adolescente, respetándolos en todos sus derechos”.

(*) Laura es Docente, reside en Bs. As., donde tiene su ONG: “Laura Rubio. Escuela de Adopción”, Organismo que fundó en enero del 2018. Fue también cofundadora de otra Asociación, “Ser Familia por Adopción”. Coautora de los libros “Adopción. Reflexiones para seguir aprendiendo” y “Estás pensando en adoptar? ABC de la Adopción de la Argentina”. Expositora en eventos y actividades de todo el país, entre ellos la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Bs.As. y en la Defensoría General de la provincia de Entre Ríos (…).

Para seguir más acerca de sus actividades, ingresar a: https://www.facebook.com/adopcionlaurarubio/
 
 

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias