Gualeguay:Hoy comienza el 12º Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
descarga (2)

A horas del inicio del 12º Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas 2019, Prensa Municipal diálogo con los organizadores del evento que traerá miles de personas este fin de semana al Corsódromo Municipal.

El coordinador del Encuentro, Ángel Paterson, dijo: “hoy viernes arranca el Encuentro con una gran roda de samba. Se comenzó a implementar hace dos Encuentros, debido a que venían las delegaciones y no sabían que hacer los viernes, entonces comenzamos a armar las Rodas, que nacieron chiquitas pero que hoy son sensación. Ver el esfuerzo que hacen ellos es lo que nos empuja a nosotros y a todos los que están a nuestro lado ayudándonos a seguir adelante, estamos logrando todos juntos este gran sueño”.

“Es un orgullo que Gualeguay tenga una nueva Fiesta decretada como Encuentro Internacional”

“Para nosotros es un orgullo –agregó el percusionista- que hoy Gualeguay tenga una nueva fiesta decretada y que sea un encuentro internacional, al principio nos daba un poco de miedo el plano internacional, pero estamos para hacernos cargo y trabajar”.

Consultado respecto al nivel del jurado, Paterson, agregó: “El Encuentro lo hacen las delegaciones y el Jurado, si no tenemos un jurado de primer nivel que es el que le da identidad y aval al encuentro, no sería lo mismo. He asistido a muchos en los que no ha sido buena la jura y esos encuentros después no van más, entonces eso es lo más importante”.

“Gualeguay es increíble, tenemos que poner un tope porque viene gente muy reconocida internacionalmente. De hecho viene Odilon Costas, mestre de Brasil, quien cuando se empezó a saber que venía al encuentro, se acabaron hoteles enseguida, porque es una persona que la gente lo sigue y quiere mucho”.

“El nivel del Encuentro es de primera”

Una de las características del Encuentro es la presencia del Jurado de trayectoria intencional. Desde ayer ya se encontraba en Gualeguay, la Jurado Fabiana Collado, quien dijo a pocas horas de realizarse el Encuentro: “En realidad lo lindo de esto, es cuando haces una continuidad de jura. Las participantes medianamente son las mismas chicas, que vienen con las delegaciones, por lo que uno va viendo una continuidad o una evolución. Estamos para ayudarlas, para protegerlas y que aprendan a diferenciar lo que es una presentación común a lo que es un evento, donde se pueda transmitir el show a la gente que paga una entrada. Estoy anonadada porque llegar a este punto de fiesta es algo muy grande, verdaderamente el nivel del Encuentro es de primera”.

Otras voces del Encuentro

Ramiro Chevasco es -además de conductor del Encuentro desde hace muchos años-  uno de los organizadores y conocedor del tema. 

“Feliz de poder estar nuevamente con este Encuentro. Es un año muy particular, primero porque es decretado por la Municipalidad de Gualeguay como Encuentro Internacional, lo que para nosotros es muy fuerte, porque al principio nos negábamos por lo que atraía el nivel internacional pero nos dimos cuenta que debemos hacernos cargo porque es algo enorme. También, desde la Gobernación se decretó la fiesta como primer año de evento provincial, lo que es súper importante porque ya pasa a estar en la agenda de la Provincia, eso para nosotros es un avance muy grande, son muchos los motivos para celebrar”, señaló Chevasco. 

“Desde el miércoles ya están viajando delegaciones hacia acá, saber que hay gente que viene desde miles de kilómetros para competir solo 12 minutos es impresionante,  así como saber que esos minutos son suyos y dejan todo”.

Por último, Chevasco, invitó a los vecinos de Gualeguay: “Para la gente de Gualeguay, pedirle que aproveche estas cosas porque no es común tener gente de Brasil que te enseñe las técnicas que ellos saben, más que nada para la gente carnavalera, porque tomar un taller de esto sale miles de pesos y acá es con una entrada súper accesible de 100 pesos, es una entrada que te permite tomar los talleres y a la noche ver el show”.
 
 

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias