Gualeguaychú: Se realizó el Tercer Encuentro de Centros de Estudiantes de la ciudad

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
El martes 8 de octubre más de 100 jóvenes pudieron debatir y reflexionar sobre cuestiones de género y diversidad sexual, como así también sobre Educación Sexual Integral.
landscape_h__Gualeguaychu_1570793284

El Tercer encuentro con Centros de Estudiantes “Jóvenes Protagonistas”  organizado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social, el área de Género y Diversidad y el área de Derechos Humanos. 

"En el encuentro participaron alrededor de 100 jóvenes que pertenecen a los centros de estudiantes de los colegios Soldado Mosto, Racing, Bettendorf, Técnica 1 y 2, Colegio Nacional, Pueblo Nuevo, Nágera, Regazzi y ENOVA, entre otros." explicaron desde área de Género y Diversidad. "Los y las jóvenes que participaron pudieron además debatir y reflexionar sobre cuestiones de género y diversidad sexual, como opera la construcción de estereotipos en la sociedad, y la urgencia de que la ESI (Educación Sexual Integral) comience a darse de manera responsable en todas las instituciones educativas." agregaron.

La jornada tuvo una modalidad de taller que contó con distintas dinámicas para que los y las jóvenes de diferentes colegios puedan conocerse y focalizar en el objetivo de potenciar la organización y promover el debate en torno al cuidado y su rol protagónico en la transformación social.

La actividad se realizó en el marco de los programas “Así Nos Cuidamos - El Presente Sos Vos “ y el programa “Desatando Alas y Promoviendo  Equidad”.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias