Gualeguaychú:Los chicos de la Escuela Nº 7 Andrade de Sarandí plantaron árboles nativos

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
Fue en el marco de la “10º Campaña de Plantación de Árboles Nativos” y en el Día de la Conciencia Ambiental.
landscape_h__Gualeguaychu_1570633365

El 27 de septiembre pasado, en el Día de la Conciencia Ambiental los chicos de la Escuela primaria Nº 7 Olegario Víctor Andrade de Sarandí, aprendieron sobre los beneficios de los árboles y aprendieron a plantar, incorporando 3 árboles nativos al patio.

“En la Escuela Nº 7 Andrade, nos recibió la Directora Norma Maiit.y realizamos una charla sobre los beneficios que nos aportan los árboles, en especial las especies nativas, en una de las aulas. Luego plantamos 3 árboles nativos, en el sector de adelante de la escuela, un palo cruz en cercanías del mástil de la Bandera y un molle y un canelón en las proximidades de la pista y la cancha”, informó Andrea Takáts.

La actividad educativa fue llevada adelante en forma conjunta entre la Municipalidad – entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente - junto con Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste, en el marco de la “10º Campaña de Plantación de Árboles Nativos”. El costo de los árboles adquiridos, correspondientes al proyecto “Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza",  fue cubierto con el premio obtenido por Interact Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Poder Popular. 

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias