Don Julio es cuarto entre los mejores restaurantes de Latinoamérica

Provinciales 11 de octubre de 2019 Por
En La Usina del Arte se llevó a cabo la elección de los "50 Best Latinoamérica", ceremonia que por primera vez tiene sede en Buenos Aires. El mejor restaurante de la región es Maido, en Lima, Perú, mientras que la parrilla Don Julio fue votada por especialistas en el cuarto lugar del ranking.
5da0cf5bc0104_1004x565

Don Julio -creación de Pablo Rivero- se ubicó en el cuarto puesto en la reconocida lista "50 Best Latinoamérica" que se llevo a cabo en la noche del jueves en la Usina del Arte. La famosa parrilla del barrio de Palermo figuraba en el sexto lugar en el ranking del año pasado.

El evento, que se realizó por primera vez en nuestro país, tuvo a la gastronomía peruana como protagonista.

El resto Maido, del chef peruano de ascendencia japonesa Mitsuharu Tsumura, se convirtió en el mejor restaurante de Latinoamérica por tercer año consecutivo, seguido por Central, de los chef Virgilio Martínez y Pía León.

El tercer puesto fue para México, con Pujol, dirigido por el chef Enrique Olvera, que ofrece comida nacional contemporánea.

Durante el evento considerado "los Oscar de la cocina", además de Don Julio (4) se destacaron entre los 50 mejores de la región los restaurantes argentinos: Mishigene (20, de Tomás Kalika), Tegui (25, Germán Martitegui), Chila (29, Pedro Bargero), El Baqueano (39, Fernando Rivarola), Elena (45, Juan Gaffuri), Gran Dabbang (46, Mariano Ramón ) y Narda Comedor (50, Narda Lepes). Todos ellos se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

El plus de la noche fue la presencia de Mauro Colagreco, el cocinero platense que con su restaurante Mirazur -en Menton, Francia- fue elegido este año como el mejor del mundo.

 Encuentro de grandes en La Usina del Arte: Pablo RIvero, de Don Julio, con Mauro Colagreco. (foto: @aysaborati)

Los "50 Best Lationamérica" se realizó por primera vez en la Argentina con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias