Delegados culturales de la Unión Europea visitaron el Museo Sitio de Memoria ESMA

Nacionales 12 de octubre de 2019 Por
Los delegados recorrieron la muestra permanente y participaron de una reunión en la cual se presentó la candidatura del Museo a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.
5da0f67ad82f6_1004x565

Delegados culturales de la Unión Europea (UE) visitaron el Museo Sitio de Memoria ESMA - ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio- y la directora ejecutiva, Alejandra Naftal, destacó la importancia de "proteger el sitio, convencidos de que transmitir lo que ocurrió aquí ayuda a generar un ida y vuelta que fortalezca nuestra democracia" y recordó que están presentado su candidatura "a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco".

Los delegados culturales de la UE recorrieron la muestra permanente y participaron de una reunión en la cual se presentó la candidatura del Museo a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco, el programa que identifica y preserva los bienes patrimoniales "que tienen valor uni-versal excepcional".

Naftal guió a la delegación europea y fue la encargada de exponer sobre el proyecto de postu-lación ante la Unesco.

"El Museo Sitio de Memoria ESMA no es solo un museo, es el resultado de años de lucha y de las convicciones de muchos organismos y sectores que fueron tenaces a la hora de sostener en agenda los temas de Memoria", expresó Naftal.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias