RÍO NEGRO Unicef y el gobierno firman un convenio para fortalecer los derechos de niños y adolescentes

Nacionales 12 de octubre de 2019 Por
La provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sellaron un acuerdo para el fortalecimiento de las políticas de intervención y restitución de los derechos vulnerados en niños y adolescentes.
5d9f7b2f54fd3_1004x565

La provincia de Río Negro y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron hoy un convenio marco para el fortalecimiento de las políticas de intervención y restitución de los derechos vulnerados en niños y adolescentes, que incluye la implementación de un software que facilite ese trabajo.

Se trata del Registro Único Nominal (RUN), "que facilitará las capacidades de intervenir, resguardar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes rionegrinos", dijo esta mañana en un acto Hernán Morat, especialista en protección de derechos de Unicef,

El nuevo sistema informático desarrollado por la empresa estatal Alta Tecnología (Altec S.E.) permitirá saber cuantos niños o adolescentes se encuentran sin cuidados parentales, alojados en hogares o en dispositivos familiares de cuidados alternativos.

También se podrá visualizar la evolución de la situación en la provincia y compararla con otras jurisdicciones, además de estimar la efectividad del Poder Judicial para determinar las situaciones de adoptabilidad.

"En la actualidad se cargaron más de 1.000 legajos de casi todas las localidades rionegrinas, solo faltan las que se encuentran en la región sur, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía y Sierra Colorada", dijo en el acto la secretaria de Niñez y Adolescencia de Río Negro, Roxana Méndez.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias