Los nuevos temas que incorporarán los debates del 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Nacionales 12 de octubre de 2019 Por
Conversatorios sobre ciudades feministas, niñez y de hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura argentina y nuevos temas en talleres, son algunas de la novedades del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará entre el sábado y el lunes en La Plata.
59e2860b5c758_324x182

A los tradicionales talleres que caracterizan la metodología del ENM, que este año suma 87 opciones, se agregaron conversatorios sobre diversos temas

"Por primera vez vamos juntas el encuentro las integrantes de HIJOS de todo el país", contó a Télam Lucía García Itzigsohn, integrante la organización de derechos humanos cuyo acrónimo significa Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

"El linaje de las luchas de las militantes de los '70, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo al Ni Una Menos", será el título del diálogo que las reunirá mañana a las 18 en la Caja de Psicólogos de calle 10 número 690.

Ciudades feministas, Herramientas para liberar emociones, Antiespecismo (la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores), Cuerpes menstruantes y Taller para niñeses, serán también parte de de los conversatorios.

También, Mujeres y deconstrucción de cuerpos feminizados. Violencia hacia identidades lésbicas, Escrache, Psicópatas y Psicopatías e Infancias trans, completarán la grilla de estos espacios que funcionarán en paralelo a los talleres.

Entre los talleres, algunos que se incorporaron en esta edición platense del ENM son, por ejemplo, los que profundizan el rol de ellas en el deporte.

Si bien el taller de Mujer y Deporte ha estado presente en otros encuentros, este año tendrá protagonismo -con debates particulares- el fútbol, las artes marciales y las instituciones deportivas.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias