Se realizaron galas del Instituto Becario en ciudades del norte entrerrriano

Provinciales 12 de octubre de 2019 Por
El Instituto Becario recorre la provincia para entregar becas culturales a los jóvenes entrerrianos de entre 6 y 25 años que estén dentro del sistema educativo, en cualquiera de sus niveles. Ahora estuvieron en Federación y Federal.
p_1570801049

En lo que va del año el Becario en Escena ha realizado siete galas, las últimas localidades que tuvieron cita fueron Federación y Federal, en el norte de nuestra provincia.

La gala en la ciudad termal se realizó en el Salón Bahía del Hotel Arena Resort en donde hubo 107 inscriptos con un total de 45 presentaciones. Además el acompañamiento de familiares y amigos se hizo notar en cada uno de los números.

Los jurados determinaron que Joel Sánchez (categoría 6 a 12 años, rubro música), Ariela Bravo (categoría 13 a 18 años, rubro canto), Lautaro Machado (categoría 13 a 18 años, rubro canto), y el grupo conformado por Valentina Saporiti e Ileana Pizzi, se convirtieran en los ganadores en Federación.

Naia Dalozo (categoría 6 a 12 años, rubro pintura), Gianella Spachillero (categoría 13 a 18 años, rubro baile), y el grupo de las hermanas Julieta y Priscila Pioli Saldivia fueran quienes obtuvieran las menciones especiales.

En la gala estuvieron presentes: la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, el intendente electo, Ricardo Bravo; la viceintendenta electa, Maria Corina Rollano; la concejal justicialista, Silvana Monzón; la Directora departamental de Escuelas, Mónica Soledad Masetto.

En la ciudad de Federal, el Centro Cultural “Roberto Aizenberg” fue el lugar elegido para que se realizara otra gala del Becario en Escena. Allí fueron 52 inscriptos quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Allí el jurado conformado por Maximiliano Lapalma, María de los Ángeles Ava y Araceli Hernández decidió que los ganadores en la ciudad del chamamé fueran cuatro y las menciones especiales tres.

Axel Lezcano (categoría 6 a 12 años, rubro baile), Héctor Hernández (categoría 13 a 18 años, rubro libre expresión), Micaela Lezcano (categoría 13 a 18 años, rubro música) y el grupo conformado por Santiago Brotzman, Milagros Ayala y Axel Rodríguez, fueron los ganadores de la beca cultural para perfeccionarse durante el ciclo lectivo 2020.

Las menciones especiales fueron tres: Sofía Baldez (categoría 6 a 12 años, rubro baile), Priscila Benítez (categoría 13 a 18 años, rubro canto), Florencia Soliz Molina (categoría 13 a 18 años, rubro canto).

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco estuvo acompañada por el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la secretaria de Turismo municipal, Lucía Rafaelli; la secretaria de Gobierno, Mary Kessler; la concejal Deolinda Lencina y el director departamental de Escuelas y senador suplente de Nancy Miranda, Santiago Krenz.

Últimas galas

Para finalizar el año del Becario en Escena resta dos galas. Una de ellas en la ciudad de Rosario del Tala y la otra en Diamante.

Se recuerda que el formulario de inscripción se encuentra en la página web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar) en tanto que las inscripciones se reciben en las delegaciones del Instituto Becario así como también vía mail: [email protected]

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias