Capacitan en ajedrez a docentes y estudiantes del servicio educativo domiciliario y hospitalario

Provinciales 12 de octubre de 2019 Por
Docentes y estudiantes del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario del hospital San Roque, de Paraná, se capacitaron y aprendieron a jugar ajedrez.
x_1570800522

La propuesta se desarrolló a través de un trabajo articulado entre la coordinación de Políticas Socioeducativas y la Coordinación de Gestión Educativa, dependientes del Consejo General de Educación (CGE). La capacitación estuvo a cargo de la referente del Programa Ajedrez Educativo del CGE, Gabriela Clemente.

En ese sentido, la coordinadora de la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria dependiente del organismo educativo, Alejandra Bustos, indicó que estas instancias donde el docente se capacita son muy importantes, ya que "durante el juego el alumno puede manifestar diversas emociones ligadas a su proceso de enfermedad y curación. Es por ello, que resulta fundamental que los docentes de la modalidad acompañen estos procesos en el marco de la propuesta de enseñanza”.

Además, Bustos aseguró que “es importante atender las variables que configuran las situaciones de juego, tanto en el domicilio como en el hospital: tiempo, espacio, materiales y compañeros de juego".

En el marco de la jornada se hizo entrega de juegos de ajedrez para que puedan llevar a la práctica lo aprendido, que es el cometido de cada instancia de capacitación, sostuvo la funcionaria de la modalidad educativa del CGE.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias