Escuelas agrotécnicas participaron de un Intercambio de Prácticas Profesionalizantes

Provinciales 30 de octubre de 2019 Por
Estudiantes y docentes de cinco escuelas agrotécnicas de la provincia, participaron de los encuentros de intercambio de prácticas profesionalizantes.
p_1572377433

Participaron de la propuesta educativa, estudiantes y docentes de las escuelas Agrotécnicas EEAT Nº145 de Basavilbaso, Nº52 de Gobernador Maciá, EEAT Nº2 de Villaguay, EEAT Nº2 de Nogoyá, y EEAT Nº 73 Alas Argentinas de Las Tunas.

Las delegaciones de estudiantes intercambiaron durante la semana en las distintas instituciones educativas, actividades sobre los diferentes sectores didácticos productivos, tales como: tambo, industria láctea, industria cárnica, producción de aves, producción de cerdos, elaboración de conservas. Cada institución compartió las experiencias conforme a la especialidad y fortaleza.

El intercambio de experiencias que se desarrolló entre estudiantes y docentes en las diferentes instituciones involucradas, “resultó ser un complemento destacado del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje, sustentado actividades formativas inherentes al perfil del egresado y las competencias profesionales necesarias para el desempeño en el ámbito laboral”, aseveraron referentes de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Además, los referentes de educación indicaron que “del balance realizado surge la firme decisión de dar continuidad a este tipo de actividades que involucraría a otras instituciones”.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias