Estudiantes de Larroque fabricaron una silla bipdestadora eléctrica

Provinciales 30 de octubre de 2019 Por
A través de un proyecto que nace en el marco de las prácticas profesionalizantes que propone articular saberes, técnicas, procesos y competencias, estudiantes de la escuela técnica N°4, fabricaron una silla bipedestadora eléctrica para personas en situación de discapacidad en miembros inferiores.
p_1572377858

La institución educativa Nº4 Pablo Broese de Larroque, Gualeguaychú es pionera en la realización de distintos dispositivos, tales como: silla de ruedas; bicicleta adaptada para transportar sillas de ruedas. Esta vez, docentes y estudiantes de séptimo año a través de un proyecto que nace en el marco de las Prácticas Profesionalizantes se propone articular saberes, técnicas, procesos, capacidades y competencias, con los espacios curriculares de mantenimiento y reparación de máquinas, y electrónica aplicada.

La fabricación estuvo a cargo de los docentes de Mantenimiento y Reparación de Máquinas y Electrónica Aplicada, Gustavo Constanzo; Facundo Aguilera y Gastón Marchesini.

Dicha silla fue probada y estandarizada a medida de la persona a quien será destinada, ya que la misma fue fabricada con un fin solidario.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias