Massa aseguró que "la transición será tranquila" y negó la conformación del "albertismo"

Nacionales 30 de octubre de 2019 Por
"Nosotros tenemos que prepararnos para gobernar y el presidente Macri deberá cumplir con lo que la gente votó en 2015", indicó el diputado electo del Frente de Todos, quien es apuntado como posible presidente de la Cámara baja.
5db62699d3c04_324x182

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, aseguró que la transición entre el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández "será tranquila" y además descartó que vaya a conformarse el "albertismo", al afirmar que construyeron "una coalición de Gobierno con el desafío de superar los personalismos".

Massa, apuntado para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, acompañó a Fernández a Tucumán, a la asunción del gobernador peronista Juan Manzur; luego del acto oficial, mantuvieron un almuerzo con mandatarios, intendentes y sindicalistas.

Al salir del encuentro, el jefe del Frente Renovador manifestó que "la transición será tranquila: nosotros tenemos que prepararnos para gobernar y el presidente Macri deberá cumplir con lo que la gente votó en 2015, y gobernar hasta el último día de su mandato".

Sobre la tarea del equipo de transición nombrado por Fernández, Massa sostuvo que "está encargado de hacer un inventario porque el 10 de diciembre tenemos que comenzar a resolver problemas, ya que no podemos hacer lo mismo que hizo Macri, que se pasó dos años echando la culpa a la herencia recibida".

Al ser consultado por la conformación del "albertismo", como sector político que apoya al presidente electo, el ex intendente de Tigre aseguró que "construimos una coalición con el desafío de superar la idea de los personalismos y aspiramos a que Alberto sea un gran presidente, pero sobre todo aspiramos a que la construcción sea entre todos".

Respecto de la próxima conformación de la cámara baja, en la que Juntos por el Cambio será la primera minoría, Massa sostuvo que "la victoria nos genera también la obligación del diálogo y por eso aspiro a que las leyes que se sancionen se transformen en políticas de Estado. En el Congreso, el acuerdo debe superar al Frente de Todos".

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias