Las exportaciones de América latina y el Caribe caerán 2,0% en 2019

Nacionales 30 de octubre de 2019 Por
Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la baja se debe en gran medida a la desaceleración que registró el comercio mundial en la última década y la guerra comercial entre EE.UU. y China.
5cd969a1c4529_1004x565

Las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe caerán 2,0% durante este año a causa de la pronunciada desaceleración que registró el comercio mundial durante la última década y la tensión comercial desatada en el último tiempo entre EEUU y China, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2019, la Cepal indicó que el desempeño comercial regional cerrará el año con "una importante heterogeneidad por subregiones".

En este contexto, los países de América del Sur experimentaran "una contracción del valor de sus envíos de 6,7%, muy superior al promedio regional", debido al estancamiento económico por el que atraviesa la subregión, que posee una proyección de crecimiento de apenas 0,2% para 2019.

A contramano de la mayoría de los países de la región, los únicos que cerrarán con resultado positivo serán Argentina, Ecuador y Uruguay, impulsados por alzas de los volúmenes exportados de sus productos básicos.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias