Jair Bolsonaro, tras el triunfo de Alberto Fernández: “Nos preparamos para lo peor”

Internacionales 30 de octubre de 2019 Por
El mandatario brasileño además se encargó de criticar a Mauricio Macri y aseguró que “no hizo las reformas que tenía que hacer”.
Screenshot_1-63

Luego de que el Frente de Todos haya conseguido la victoria en las urnas, el presidente Jair Bolsonaro volvió a referirse sobre Alberto Fernández. Además, el brasilero aprovechó para criticar a Mauricio Macri, a quien apoyó durante su campaña por la reelección.

 

 
 
“Aquí sabemos en qué se equivocó. Él (Macri) no hizo las reformas que tenía que hacer en el pasado, él hizo reformas que tenían que ser hechas a medias, y se acercó mucho a las banderas de la izquierda contra el conservadurismo. Acostumbro a decir que quien se queda en medio del camino, más temprano que tarde, no tiene como ir para adelante ni para atrás, y viene la derrota”, sostuvo Jair Bolsonaro.

Y agregó: “Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con (Evo) Morales, con (Fernando) Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo”.

En referencia a supuestos planes del compañero de fórmula de Cristina Kirchner, el líder ultraderechista dijo que algunas de esas recetas “fueron intentadas aquí en el pasado y no tuvieron éxito, como Argentina, que escuchamos que podría ser un plan de (Alberto) Fernández el congelamiento de los precios y el aumento de salario en base a la lapicera. Eso no va a salir bien. Sería muy fácil manejar la economía de esa manera, pero no hay milagros”.

Al hablar sobre las relaciones bilaterales con Argentina, Bolsonaro señaló que “no pensamos en romper nada” pero “esperamos que continúe con las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor“.

 

El exabrupto de Jair Bolsonaro sobre el triunfo de Alberto Fernández
El exmilitar lamentó las elecciones que consagraron al postulante del Frente de Todos anta al de Juntos por el Cambio y sentenció: “Argentina eligió mal”.

“No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuál es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará“, añadió desde Emiratos Árabes Unidos.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias