Los chicos de la Escuela Hogar aprenden a nadar

Provinciales 31 de octubre de 2019 Por
En el marco del Programa EntrerriaNADA, los alumnos de la Escuela Hogar comenzaron las clases de natación en la pileta climatizada del Centro de Educación Física que funciona en la institución.
p_1572484513

El programa EntrerriaNADA comenzará el 4 de noviembre en 21 Centros de Educación Física dependientes del Consejo General de Educación (CGE), donde las escuelas de la zona concurrirán en las horas de educación física a aprender natación.

De la jornada inaugural que tuvo como protagonistas a los chicos de la salita de cuatro años, de la Unidad Educativa de la Escuela que funciona en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, participó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; los directores de Nivel Inicial, Marta Muchiutti; de Educación Primaria, Rosana Castro y de Educación Física, Roque Chaves.

En este sentido, la titular del CGE, dijo que “es una satisfacción ver la alegría y la buena predisposición que tienen los chicos para aprender a nadar, nos demuestra que es un programa que era necesario, que es bienvenido en las comunidades educativa y lo saben aprovechar, y que es una buena herramienta para la vida”.

Destacó que “para la enseñanza de la natación a través de las escuelas, hay más de 21 centros en los que además de otorgar las horas cátedras realizamos un aporte en cloro y otros elementos en el marco de la planificación de las acciones de verano”.

El programa EntrerriaNADA que tiene como objetivo implementar la enseñanza de la natación en las escuelas entrerrianas.

Por su parte, Roque Chaves, explicó que "el programa Entrerriana iniciará el 4 de noviembre en toda la provincia en 21 localidades, teniendo en cuenta que la mayoría de las piletas no están climatizadas y se extenderá hasta el 13 diciembre”.

De la jornada también participaron el coordinador del Programa EntrerriaMADA, Gabriel Medina; la coordiandor de Centros de Estudiantes, Belén Nesa; el coordinador pedagógico del Complejo Escuela Hogar, Laureano Retamoza y la directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 8 Enrique Berdue, de la Escuela Hogar, Sandra Ballesteros.
GALERÍA
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias