Municipales nucleados en Suoyem anunciaron retención de servicios

Provinciales 31 de octubre de 2019 Por
CONFLICTO #Paraná Los trabajadores cuestionan la falta de paritarias, el deterioro de los elementos de trabajo y la incertidumbre laboral para los contratados por la gestión de Sergio Varisco
0002772577

El secretario General de Suoyem, Jorge Brocado, confirmó que decidieron iniciar con retención de servicios desde el próximo lunes en Paraná y "hasta tanto alguien brinde una respuesta".
 
La medida de fuerza se da fundamentalmente por la falta de paritarias, el deterioro de los elementos de trabajo (como los camiones compactadores de basura) y la falta de garantía de continuidad de los contratados de obra y servicio, a los que a algunos se les vencen hoy.

Brocado informó que fueron recibidos por los funcionarios municipales Eduardo Solari y Walter Rolandelli, quienes le advirtieron que no podrán hacer frente a los reclamos como consecuencia de la denuncia que el intendente electo, Adán Bahl, hizo para que cesen los actos administrativos que comprometen las finanzas del Municipio.

"Si bien se habían comprometido con la aplicación de la cláusula gatillo y con mantener los contratados de obra hasta diciembre, ahora nos dicen que por esta denuncia no tienen presupuesto", dijo.

Brocado indicó que tan solo cuentan con un camión compactador de basura, debido a que el resto se encuentran rotos sin posibilidad de ser reparados por falta de presupuesto.

"Los mismos funcionarios reconocen que los trabajadores no cuentan con los medios necesarios para llevar adelante sus tareas. Las máquinas están destruidas, por lo que la recolección de basura la hacen con camiones volcadores, horquillas y palas, mientras que en el vocadero descargan la basura a mano", publicó APF.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias