Habrá un espectáculo con bandoneones en la Peña del Litoral

Provinciales 01 de noviembre de 2019 Por
Este sábado 2 de noviembre a las 21:30 se realizará una nueva edición de la popular Peña del Litoral en el centro cultural provincial La Vieja Usina con entrada libre y gratuita.
p_1572520775

Este ciclo, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, se desarrolla los primeros sábados de cada mes en el centro cultural La Vieja Usina, con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad actuarán Pajarito Silvestri, Miriam Gutierrez, Gustavo Reynoso, Julio Chivel, Sedil Toledo, en una propuesta que se ha denominado “Bandoneones a la oración”. La conducción estará a cargo de Soledad Castañares.

El bandoneón será el instrumento protagonista de la Peña del Litoral de noviembre, donde, quienes lo portan, interpretarán creaciones propias entre otros arreglos de canciones del repertorio música del litoral.

“Bandoneones a la oración” está integrado por Pajarito Silvestri, Miriam Gutiérrez, Gustavo Reynoso, Julio Chivel, Sedil Toledo, quienes estarán acompañados por Marcos Pereyra en guitarra, Cande Coronel en contrabajo. Artistas de renombre y trayectoria que engalanarán esta onceava edición de la Peña del Litoral, que esta vez contará con la conducción de Soledad Castañares y, como siempre, con un servicio de cantina acorde a la Peña.

La cita es el sábado 2 de noviembre a las 21:30 en la Sala Verónioca Kuttel, con entrada libre y gratuita.

Sobre los artistas de la noche


Gustavo Reynoso. Estudió de manera autodidacta acordeón diatónico y a piano; en el 2009 se radicó en Paraná, donde continuó estudiando en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”. Ha brindado talleres en las ciudades de Crespo, Paraná y Cerrito. Integra la Delegación Entrerriana que representó a la provincia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Actualmente realiza presentaciones junto a sus compañeros Abelardo Coronel y Nicolás Pross, interpretando composiciones propias, de notables referentes del género. Actualmente se encuentran preparando un nuevo trabajo discográfico.

Miriam Gutiérrez. La artista se inició en la música como intérprete de la guitarra y cantante. Integró Los hermanitos Gutiérrez, Las Hermanitas Graz Pereyra, y el conjunto "Inspiración Ibera".

Pajarito Silvestri. Bandoneonista, autor y compositor, Luis Salvador Silvestri (h), conocido artísticamente como “Pajarito Silvestri” nació en San Jaime de la Frontera. Se inició en la música guiado por su padre, el bandoneonista entrerriano Luis Silvestri, realizando sus primeras presentaciones a la temprana edad de 7 años. Integró el grupo “Nostalgia Guarani” con quien realiza presentaciones en los principales festivales del Litoral y grabando además tres discos. En 2010 comienza a presentarse como solista, alternando además junto a otras agrupaciones como el conjunto “Alma de Montiel”, “Los de Imaguaré” y acompañando a la cantante santafesina Gabriel Roldán con quien compartió una gira por Europa.
“Pajarito” Silvestri vive en la ciudad de Federal donde se dedica a su carrera artística y a la docencia del instrumento.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La
Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook: La Vieja Usina

Instagram: @vieja_usina

Twiter: viejausina

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias