Estudiantes se quedó con el clásico en La Plata

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por
El "Pincha" le ganó 1 a 0 al Gimnasia dirigido por Diego Maradona. Mateo Retegui anotó a los 12 del segundo tiempo.
5dbdfd78bfc77_1004x567

Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder hoy en el clásico con Estudiantes por 1 a 0 en un partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Mateo Retegui, de 20 años, hijo del DT de Las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, hizo la diferencia a los 11 minutos del segundo tiempo tras combinar con "La Gata" Gastón Fernández, en lo que fue su primer tanto por campeonato de primera división en el fútbol argentino.

La victoria "pincharrata", tercera en los últimos cuatro clásicos platenses, generó una profunda decepción en el estadio del Bosque, donde Gimnasia perdió todos los partidos disputados en la era técnica del astro.

El "Lobo", que llegaba de una enorme goleada ante Newell's en Rosario (4-0), sufrió la novena caída en la temporada y permanece en el último puesto de la tabla de promedios, ya con un coeficiente menor a un punto (0,984) producto de 63 unidades en 64 encuentros de las últimas tres campañas.

Estudiantes, en cambio, sumó la segunda victoria consecutiva, trepó al séptimo lugar con 19 puntos y se alejó de la zona caliente del descenso con 84 unidades.

El clásico se jugó con mucha intensidad y dejó polémica por los cruces de Maradona y "La Gata" Fernández al final del primer tiempo y el arquero visitante Mariano Andújar con el delantero local Héctor Tijanovich al final del juego.

"No me boludees", le recriminó Diego al futbolista de Estudiantes; "Es un buen jugador, pese a que no tiene nada en la cabeza", refirió Andújar sobre el atacante en los micrófonos de Fox Sports Premium.

En el primer tiempo Gimnasia tuvo más la pelota y buscó asociaciones entre sus medios, especialmente con José Paradela y Matías García.

El local arrimó peligro con un remate de lejos de Paradela sobre el travesaño, luego Germán Guiffrey- exigido- la tiró afuera, después Nicolás Contin capturó un centro desde la izquierda se García y cabeceó apenas afuera, y más tarde Victor Ayala remató a las manos de Mariano Andújar.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias