Finalizó la segunda cohorte del Postítulo en Contexto de Encierro

Provinciales 10 de noviembre de 2019 Por
Los docentes que realizaron la segunda cohorte del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contexto de Encierro, expusieron y defendieron sus trabajos en el último encuentro presencial de evaluación.
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La propuesta educativa se dio en el marco de las acciones que realizan en conjunto la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación. Los docentes rindieron el coloquio final y la coordinación de TIC acompañó en el registro audiovisual y fotográfico de la experiencia.

El trabajo en conjunto comenzó hace más de 3 años a partir del lanzamiento de la primera cohorte del Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contexto de Encierro, donde participaron más de cien docentes de escuelas primarias y secundarias de contexto.

Sobre la propuesta

El trayecto constó de ocho módulos y dos seminarios que desarrollaron las principales temáticas vinculadas a la modalidad, los cuales contaban cada uno con un encuentro presencial de apertura y otro de evaluación y se cursaban de manera virtual.

El director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, explicó que “la propuesta se da en el marco de un plan integral de formación y jerarquización para la modalidad de Educación en Contexto de Privación de Libertad, que va desde apertura de escuelas primarias, secundarias y centros de capacitación laboral a este postítulo”.

Desde la Dirección de Jóvenes y Adultos, indicaron que ante la positiva recepción de los docentes de Contexto de Privación de Libertad, en 2018 se lanzó una segunda cohorte abierta a todos los niveles y modalidades de cursado totalmente virtual, la cual se desarrolló durante dos años y que culminó con 25 nuevos especialistas en la modalidad.

“Es necesario remarcar que este trabajo en conjunto fortaleció la profesionalización de los docentes, llegando a todo el territorio entrerriano con una propuesta que tuvo como premisa dar a conocer el contexto y reflexionar en torno a sus problemáticas, debatir sobre cuestiones centrales del sujeto y las dinámicas que acontecen en las escuelas”, expresó Melina Romero, Coordinadora de Educación en Contexto de Privación de la Libertad.

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