Que pasa con la apertura de sesión de Honorable Concejo Deliberante de Enrique Carbo

Locales 09 de mayo de 2019 Por
images?q=tbn:ANd9GcQDIzkvSwlCZN18ycwbq4rrRhgRVJOHZj4vu8TSYj4oopw3hfP4vQ

Qué pasa  con la apertura de sesión de Honorable Concejo Deliberante de Enrique Carbo

Que pasa con la apertura de sesión del concejo deliberante de Enrique Carbo, pasaron 68 días y ni noticias tal vez la presidenta del concejo deliberante de  Enrique Carbo no sabe que la ley establece   60 días

Artículo 85º: Las sesiones ordinarias del Concejo pueden ser prorrogadas por sesenta (60) días por el Departamento Ejecutivo, debiendo mencionarse en la convocatoria los asuntos que deberán tratarse, no pudiendo el Concejo considerar otros.

- Artículo 86º: Las sesiones ordinarias pueden ser también prorrogadas por sesenta (60) días por sanción del propio Cuerpo, bastando a ese efecto que vote por la prórroga más de la tercera parte de los miembros del Concejo. En la ordenanza por la que se prorroguen las sesiones deberán expresarse los asuntos a tratarse, bastando la mayoría anterior para que un asunto sea incluido. Sólo podrán ser tratados en estas sesiones los asuntos incluidos en la ordenanza citada o en el decreto del Departamento Ejecutivo a que se refiere el Artículo 87º.

Que poca capacidad de gobernar ambos cuerpos, ya que nadie dice nada nadie explica nada, parece que en  Enrique Carbo gobierna una junta de gobierno donde se publican algunas cosas en un diario y redes sociales, hay página web, carece de información, si bien hay varias ordenanza, que no se cumplen, el consejo no cumple con su función, el poder ejecutivo maneja a su gusto y placer los bienes de todo Carbo, como si fueran los dueños del pueblo,

   Son deberes del Presidente Municipal:

 Deberá publicar en la gaceta o boletín informativo municipal en el cual se transcribirán en forma textual todo los dispositivos legales que dicte el Municipio: ordenanzas, decretos y resoluciones. En este último caso no serán obligatorias para aquellas que signifiquen temas relacionados con el área social resguardando la privacidad de las personas.
Asimismo, deberá publicar en forma mensual, el estado de los ingresos y gastos con cuadro de disponibilidad y un balance sintético de ejecución del presupuesto.
La publicación se realizará como mínimo una vez por mes, y será puesta a disposición de la población en forma gratuita en los lugares públicos y en los municipios.
A su vez, dicha gaceta o boletín informativo municipal, deberá ser publicado en versión digital a través de la Web con libre acceso. Además en dicho sitio, será obligatoria la publicación del presupuesto en vigencia, como asimismo la actualización diaria o semanal de su ejecución, dependiendo ello de la disponibilidad técnica del Municipio.

Artículo 114º: El Municipio debe dar a publicidad mensualmente el estado de sus ingresos y gastos y anualmente una memoria y la cuenta de percepción e inversión

En Carbo nada hay un estatuto municipal para los trabajadores no se cumple el concejo deliberante no ve que no se cumplen las leyes,

Por ahí se cuestionó los pedidos de informes de los concejales de cambiemos, sobre cómo se administran los bienes públicos, del cual es su trabajo para eso cumplen su función tantos ellos como los ciudadanos tenemos el derecho de saber cómo administran los bienes públicos.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Boletín de noticias