>

Escándalo: autoridad de mesa que firmó con la leyenda "Juntos por el Cambio"

Nacionales 13 de agosto de 2019 Por
Un votante denunció que una autoridad de mesa firmó las planillas oficiales seguido de la frase "Juntos por el Cambio"
0002795098

Mientras se celebraban este domingo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), denunciaron que una autoridad de mesa de en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó planillas con la leyenda “Juntos por el Cambio”.

Se trata de la denuncia de un votante porteño que fue a sufragar este domingo al primario Nº21 Rompehielos General San Martín ubicado en la calle Santo Tomé 2836, donde una autoridad de mesa firmó las planillas oficiales seguido de la frase “juntos por el cambio”.

Sin embargo, no fue la única falta que se denunció en la jornada electoral. También se registraron otras denuncias por irregularidades. Según informó la Fiscalía Federal con competencia electoral de Jorge Di Lello, las denuncias recibidas promediando la mañana eran más de 150.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

La mayoría de las denuncias por faltante de boletas se da en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral. También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre boletas adulteradas, publicó Ámbito.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar