Santiago Silva le explicó a la dirigencia de Argentinos que dio positivo por un tratamiento de fertilidad

Deportes 17 de agosto de 2019 Por
El delantero de 38 años quedó suspendido provisoriamente por un dóping que se dio a conocer el lunes por la noche. Fue jugando para Gimnasia.
santiago_silva

El delantero uruguayo Santiago Silva le explicó a la dirigencia de Argentinos Juniors que el control antidóping que le dio positivo en abril de este año jugando para Gimnasia de La Plata se debió a un tratamiento de fertilidad que estaba realizando y por eso apareció la testosterona, que está prohibida para los deportistas.

La testosterona es una hormona sexual masculina producida por el cuerpo, pero está prohibido su consumo en deportistas porque a lo largo de la historia del deporte se la ha utilizado para mejorar el rendimiento. Puede producir una mejora sustancial, especialmente en la potencia y la fuerza, pero sobre todo se usa para aumentar la resistencia.

Silva dio positivo en el partido que Gimnasia perdió como local ante Newell´s el 12 de abril pasado por la Copa de la Superliga, pero recién ahora se dio a conocer.

El uruguayo de 38 años explicó que hizo un tratamiento de fertilidad para ser padre y ese argumento será utilizado como descargo por Argentinos Juniors para tratar de que no sea castigado, aunque por ahora está suspendido de manera provisoria y no jugará el viernes en el partido ante Banfield.

Habrá que esperar para saber si la defensa del futbolista y el club son suficientes para no ser sancionado.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar