Cáceres pide “cuidar la paz social”

Provinciales 01 de septiembre de 2019 Por
El secretario general del PJ de Entre Ríos llamó a la dirigencia de todos los partidos a que priorice la asistencia alimentaria. “Hay gente que no come. La situación es crítica y nadie en la política quiere que esto estalle”, advirtió.
xl_1567166599

El ex vicegobernador José Cáceres consideró indispensable declarar la emergencia alimentaria para atender las urgencias que provoca la crisis económica, potenciada por la incertidumbre política que se abrió tras la dura derrota del gobierno de Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto. 

“Hay gente que no está comiendo, que come una vez al día. Los índices de pobreza y de indigencia van a ser tremendos. Atender la demanda alimentaria debe ser una definición clara de todos los que ocupan espacios de poder, con independencia de su color político”, remarcó el diputado provincial electo.

En diálogo con Página Política, el secretario general del PJ de Entre Ríos pidió “cuidar la paz social”, porque “la situación es crítica y, más allá de alguna expresión marginal que pueda haber, nadie en la política quiere que esto estalle”.Acortar la transición
Cáceres había planteado el mismo 12 de agosto, al día siguiente de las primarias, que Macri debía irse antes del poder. En ese momento se interpretó como un planteo extremo. Sin embargo, dos semanas después las variantes para acortar la transición como un modo de estabilizar la economía terminaron ocupando el centro de la agenda pública. 

Aclara que esa fue una opinión personal “de la que me hago cargo”. Cuenta que después lo llamaron dirigentes peronistas “para decirme que coincidían, pero entiendo que no quieran expresarse en la misma sintonía porque seguramente no es políticamente correcto. Más aún cuando se culpa injustamente al peronismo de las salidas anticipadas de Alfonsín y De la Rúa”. 

“Siempre dejé en claro que se tiene que dar la elección del 27 octubre”, precisó. Pero insistió con que ve en Macri a “un hombre perdido, que no gestiona porque no sabe, porque hoy dependen del FMI y de los mercados”. 

“Me gustaría ver a Macri sentado con un gabinete social pensando en políticas sociales para la gente que no come, o con la gente del Pami para asegurarle los medicamentos a los viejos, o buscando reactivar la obra pública. Pero nada de eso hace, porque no quiere hacerlo, porque no lo siente”, observó. 

En esa línea, se preguntó “cómo pueden llegar a ser los días entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre con un presidente que se va a querer ir, que va a estar seguramente mucho más intolerante que ahora, que lo van a abandonar todos”. 

Por eso entiende que debería darse, Asamblea Legislativa mediante, un adelantamiento de la entrega del poder. “Pero esa decisión debe ser de los dos, de Macri y de Fernández. Eso hicieron Alfonsín y Menem, que tuvieron la madurez de conversarlo”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar