Tras las medidas cambiarias del Gobierno, el FMI aseguró que las analizará pero continuará apoyando a la Argentina

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por
Este domingo, el Gobierno nacional anunció una serie de restricciones sobre la compra de divisa extranjera para intentar dar una estabilidad cambiaria ante la incertidumbre electoral luego de las PASO y a la espera de las elecciones generales de octubre.
fmi-sobre-las-medidas-cambiarias

Desde el Gobierno decretaron un control de cambios para llevar tranquilidad a los mercados y encontrar una estabilidad cambiaria. Ante estas medidas anunciadas este domingo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que analizará esta decisión pero “seguirá al lado de la Argentina” en los próximos meses.

Con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el Estado determinó que, hasta el 31 de diciembre, la compra de dólares requerirá una autorización del Banco Central. Así como también anunciaron la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

A través de un comunicado de prensa, el Fondo expresó: “Hoy las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”.

Del mismo modo, desde el organismo internacional añadieron: “El personal del FMI está analizando los detalles de las medidas. El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes”.

Casi al mismo tiempo que el Gobierno publicó el DNU sobre estas medidas de control cambiaria, se lo comunicó al FMI. Se espera que el Fondo realice la quinta revisión del acuerdo de stand by necesario para destrabar el envío de u$s5400 millones para mediados de septiembre.

Días atrás, una misión del FMI estuvo presente en la Argentina con Roberto Cardarelli como jefe de la comitiva y se reunieron tanto con Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, como con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar