El mensaje de Cristina Kirchner tras el anuncio de las limitaciones cambiarias

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por
La expresidenta regresó de Cuba de visitar a su hija Florencia. Qué dijo luego de enterarse de las medidas del Gobierno anunciadas en el DNU.

El domingo, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que, hasta el 31 de diciembre, la compra de dólares requerirá una autorización del Banco Central.

Además, anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. Con esta medida, el Central busca frenar la sangría de dólares y garantizar la liquidez de pequeños y medianos ahorristas.

Luego de que se difundieran las nuevas medidas, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Si bien la publicación no tiene relación directa con el DNU, está vinculado.

El video de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, dice: “Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable“.

Las imágenes son del primer acto público después de las PASO, en La Plata donde presentó su libro Sinceramente. “Con todo lo que está pasando y lo que va a pasar, va a ser inevitable que todos los sectores económicos, todos los actores, se sienten a discutir en serio“, dice Cristina.

Luego habla sobre un “acuerdo estratégico” y la “oportunidad histórica de poder hacerlo“. También aclaró que ella es candidata a vicepresidente no porque quiera, sino “para ayudar a conformar una nueva mayoría en la república Argentina”.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar