Proyectos de software orientados a la inclusión de personas a la sociedad

Nacionales 10 de septiembre de 2019 Por
La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, está trabajando conjuntamente con los proyectos OTTAA, PROCER y CAECUS de la provincia de Córdoba, con el objetivo de articular proyectos nacionales de diferentes emprendedores de inclusión sostenibles para estimular y mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes tipos de discapacidades, utilizando métodos de software con el fin de construir un mundo para todos.

Ottaa Project posibilita la comunicación a personas con impedimentos en el habla. Caecus, brinda asistencia para aquellos que tienen disminución en la visión mediante el uso de aplicaciones móviles, web y tecnologías de soporte. Y en el caso de Procer, es un dispositivo portátil de lectura auditiva que convierte el texto impreso y/o digital en audio. Esta pensado para personas con baja visión, ceguera y dislexia.

 
 Estos tres proyectos participaron del 3er Congreso Argentino de Discapacidad de Pediatría realizado en el mes de Abril del año 2018 con la convocatoria de la SeTIC, en la Mesa Redonda Ideas que Incluyen. Se destacó, que el Estado Nacional lleva adelante políticas que otorgan créditos no reembolsables como los Programas PAC del Ministerio de Producción o el Fontsoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se ocupan de ser la incubadora de estas iniciativas estudiantiles.

 
Estos tres proyectos, también asistieron en carácter de expositores en la Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019 en el mes de Junio, con la ayuda y participación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Lograron obtener un gran impacto a nivel social, lo cual incrementó su nivel de difusión para conocimiento de todas las personas.

Nuestro objetivo como Secretaría es asegurar el acceso a los recursos teleinformáticos a la totalidad de la población teniendo especial cuidado en las personas con algún tipo de discapacidad. Además de promover y resguardar la accesibilidad a las facilidades de la TIyCs a la totalidad de la población.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar