Despertar con la boca seca y amarga son síntomas de enfermedades graves

Salud 10 de septiembre de 2019 Por
despertar-con-la-boca-seca-y-amarga-son-sintomas-de-enfermedades-graves1

Mi tía es de las personas que prefieren aguantarse un dolor e incluso una gripe antes de acudir al médico, motivo por el cual muchas veces la hemos regañado y sigue sin hacer caso. Tenía varios días despertando con la boca seca y amarga, ¡y por supuesto! No le comentó a nadie porque pensó que esos “extraños síntomas” pasarían, pero no fue así, ya que se trataba de las primeras señales de alerta de un padecimiento común. Por ello, te digo las razones por las que despertar con la boca seca y amarga pueden ser síntomas de enfermedades graves.

 Una de las razones por las que sentimos la boca seca y amarga es por sed. Sin embargo, si últimamente has despertado con esa sensación tan desagradable y ni tomando uno o dos vasos de agua se te quita, es probable que sean síntomas de alguna enfermedad y deberías tomarlo con seriedad porque podría pasarte lo mismo que a mi tía, quien no lo consideró un indicio del cuál preocuparse.

 Desliza la foto de portada para conocer las enfermedades que causan la sensación de boca seca y amarga
 

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe a que las glándulas salivales no están produciendo suficiente saliva en la boca, y aunque puede ser parte del envejecimiento, existen factores que ocasionan esta situación como: la radioterapia o quimioterapia, el síndrome de Sjögren, el cual es un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por la sequedad de los ojos y de la boca, VIH o SIDA, diabetes, entre otros padecimientos que puedes consultar en la fotogalería de esta nota.

 La boca seca se caracteriza por estas señales:
 Labios resecos
 Mal aliento
 Infecciones recurrentes en la boca
 Sensación pegajosa y seca en la boca
 Sensación de ardor en la boca
 Sequedad en la garganta
 Lengua seca y áspera
 Llagas en la boca
 Problemas al masticar, comer y hablar
 

Pero no todo es enfermedad, también existen algunos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga como: El tabaquismo, si fumas sabrás que la resequedad bucal y el sabor amargo es una consecuencia que puede durar entre algunos minutos e incluso horas, pero se quita al consumir alimentos, beber líquidos o cepillarse los dientes. Una mala higiene bucal también ocasiona esta sensación, ya que la acumulación de bacterias causa el mal aliento y el sabor amargo.

 A mi tía le detectaron hígado graso, ya que comenzó a acumular grandes cantidades de amoníaco, una sustancia muy tóxica para el cuerpo, que por lo regular es transformada en urea (una sustancia orgánica tóxica) por el hígado y eliminada a través de la orina o el sudor. Si tú también padeces de hígado graso, te recomiendo que prepares estos jugos porque te ayudarán muchísimo.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar