SANTA CRUZ Adosac resolvió un paro de 24 horas para exigir el adelantamiento de paritarias con oferta salarial

Nacionales 11 de septiembre de 2019 Por
La medida de fuerza será el viernes, para exigir a la gobernadora Alicia Kirchner "el adelantamiento de la paritaria, con una oferta de recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar".
5a7355282f97c_314x176

Adosac, el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, resolvió en un plenario de secretarios generales un paro de 24 horas para el próximo viernes, para exigir a la gobernadora Alicia Kirchner "el adelantamiento de la paritaria, con una oferta de recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar".

La paritaria, de la que participan la Asociación Docentes de Santa Cruz y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), se reunió el pasado 30 de agosto sin una oferta salarial del Gobierno provincial, que se excusó en el "escenario de extrema vulnerabilidad y fragilidad económica que genera incertidumbre" a nivel nacional tras las elecciones PASO.

"El gobierno provincial debe ser,como lo ha sido siempre, responsable, cauteloso y cuidadoso a la hora de comprometer acciones que no se garanticen en un futuro inmediato", explicaron los funcionarios, según el acta de la reunión que pasó a cuarto intermedio para el 23 de septiembre.

Adosac advirtió que "de no existir respuestas a nuestras demandas" continuará el plan de lucha con un nuevo paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre, ad referéndum del congreso provincial a realizarse el viernes 20 en Caleta Olivia.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar