Jorge Todesca: "Los avances del INDEC necesitan afianzarse"

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Por
Además, manifestó la necesidad de que quien gobierne en diciembre "tome un fuerte compromiso en esta dirección, para darle tranquilidad a los ciudadanos, a los que trabajan en el Indec, y a los que miran las estadísticas desde el exterior”.
5c1c06f82a1b9_324x182

Los avances del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "necesitan afianzarse con un marco institucional más sólido que garantice la independencia profesional del Instituto y la estabilidad del personal y sus autoridades”, afirmó su titular, Jorge Todesca, al participar del 50° aniversario del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe.

Además, Todesca manifestó la necesidad de que “quien gobierne en diciembre tome un fuerte compromiso en esta dirección, para darle tranquilidad a los ciudadanos, a los que trabajan en el Indec, y a los que miran las estadísticas desde el exterior para ver cómo marcha la economía en el país”.

En su discurso, el directivo remarcó: “En 2015, el Instituto estaba cuestionado: nadie sabía cuál era la inflación, la pobreza, las tasas de desempleo o la marcha de la actividad económica en la Argentina".

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar