¡Insólito! El 99,9% de los sitios de Internet están inactivos

De todo un poco 12 de septiembre de 2019 Por
Si bien hay una gran cantidad de páginas webs, también existe un número elevado de las mismas que están inactivas.
254048_1_5c8ad5daadb8c
Aunque el volumen de creaciones de sitios es enorme, también lo es la cantidad de páginas abandonadas. (Foto: iStock).

Según un reporte, Internet alberga 1,7 mil millones de páginas webs. Si bien el número puede asombrar a más de uno, el informe reveló un dato todavía más curioso.

A pesar del número astronómico de sitios, sólo están activos 200 millones. Esto quiere decir que el 99,9% está inactivo o muerto. El portal especializado Internet Live Stats replicó el informe realizado por el servicio de Internet Británico Netcraft. sobre cómo se calcula la cantidad de portales “zombies”. Si un sitio analizado devuelve un contenido, se extrae un dato que permite compararlo rápidamente el con otros existentes en la misma dirección IP.

 La razón para hacerlo  de esta forma es que la mayoría de los sitios inactivos se generan automáticamente a partir de una plantilla, y aunque el contenido de la página puede diferir entre los sitios, la estructura permanece constante.

 Cabe recordar que el primer sitio web (info.cern.ch) se publicó el 6 de agosto de 1991 por el físico británico Tim Berners-Lee mientras estaba en Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) , en Suiza. El 30 de abril de 1993, el CERN puso a disposición del dominio público la tecnología de la World Wide Web (“W3” para abreviar), permitiendo que la Web creciera sin control.

Cuáles son las estafas más sofisticadas de Internet
A diferencia de lo que sucedía hace 10 o 20 años, los usuarios de Internet tienen mucho más recaudos a la hora de navegar. Sin embargo esto no impidió que los estafadores cibernéticos se las ingeniaran para seguir captando desprevenidos.

Uno de los ejemplos es el phishing. A menudo se usan correos electrónicos de aspecto profesional que parecen venir de empresas de confianza, pero resultan ser una estafa para captar información personal, como números de tarjetas de crédito y documentos.

Otro ejemplo, es el ataque de Ransomware, en donde los hackers instalan malware en un ordenador o sistema informático que limita el acceso de las víctimas a sus archivos. El pago de un rescate, a menudo en forma de bitcoin, es necesario para cancelarlo.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar