El gobierno entregó aporte para mejoramiento de caminos rurales en Uruguay

Provinciales 13 de septiembre de 2019 Por
Siete Juntas de Gobierno del departamento Uruguay, recibieron aportes del gobierno provincial para solventar gastos de reparación de caminos rurales.
p_1568312420

La entrega la realizó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en el marco de un acuerdo asumido con la Dirección Provincial de Vialidad para afrontar la problemática de la transitabilidad de los caminos.

Se trata un convenio efectivizado el 14 de agosto, por parte del Ministerio de Gobierno, junto a la directora de Vialidad, Alicia Benítez y los diputados, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela, con los presidentes de junta del departamento Uruguay, para tratar la problemática en conjunto y potenciar los recursos. En este marco, la ministra Romero entregó hoy 500 mil pesos a cada una de las localidades que suscribió este convenio, destinado exclusivamente al solventar gastos de transporte para brosa y ripio que conlleven el reacondicionamiento de los caminos.

"El trabajo conjunto con los distintos organismos del Estado, garantiza una mejor llegada al territorio y una resolución más práctica de las problemáticas. En esta ocasión, las juntas de gobierno presentaron un presupuesto de ripio y broza que será abordado por Vialidad. Desde el Ministerio nos encargamos de garantizar para cada junta la movilidad para los materiales”, explicó, en su momento, la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de San Marcial, Gabriel Heijort, sostuvo que “hoy mismo se comenzaría con el trabajo. Habrá que realizar acuerdos comerciales e invertir cuanto antes, para que no se vean afectados los presupuestos para cada Junta de Gobierno”.

Recibieron los aportes, las juntas de Gobierno de San Cipriano, Líbaros, Rocamora, Las Moscas, Comuna Tala, Villa San Marcial y Arroyo Gena.

Acompañaron la entrega el senador nacional Guillermo Guastavino, el diputado provincial, Marcelo Bisogni, el senador Daniel Olano, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, el director de Juntas, Mauro Díaz Chávez, el coordinador, José Bantar, el intendente de Aldea San Antonio y senador elector, Leonardo Silva y el jefe de la departamental Gualeguaychú, Cristian Hormaechea.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar