El CGE y la Secretaria de la Producción articulan actividades conjuntas

Provinciales 13 de septiembre de 2019 Por
Con el objeto de trabajar en articuladamente en actividades culturales y educativas, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, mantuvieron una reunión en el CGE
p_1568332518

Del encuentro encabezado por la titular del CGE, Marta Landó, y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, participaron además, el vocal del CGE, Gastón Etchepare; la referente del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez; el director de Fiscalización, Félix Esquivel; y el director de Relaciones municipales, Gonzalo Páez.

La titular del CGE, Marta Landó, sostuvo que se trata de continuar fortaleciendo las acciones articuladas entre los organismos del estado provincial, “sobre todo para abordar temas que están relacionados como lo son la cultura, el ambiente, y la producción. En este sentido dialogamos sobre posibilidad de que una muestra fotográfica de la Secretaria de la Producción llegue a todas las escuelas de la provincia, para lo cual iremos trabajando".

Por su parte, Gabás, explicó que los motivos del encuentro fueron dos, por un lado trabajar mancomunadamente con el Consejo General de Educación, para participar de las Olimpiadas de Ambiente que organiza el Consejo General de Educación con una muestra artística de fauna de la provincia de Entre Ríos titulada Aves Entrarrianas, “que queremos darle mayor representatividad y fomento en toda la provincia".

Por otro lado, el secretario de la producción, indicó que además se trabajará en conjunto con Educación para “ir a cada una de las escuelas de la provincia mostrando esta característica de nuestra flora y fauna para que los alumnos puedan tener un conocimiento de las diferentes aves y animales que tiene la provincia y que se amolda al acervo cultural que tenemos y que ellos puedan tener la muestra cultural de nuestros artistas”.

Sobre la muestra el funcionario de la Secretaria de la Producción, explicó que “se trata de una muestra cultural fotográfica sobre la fauna de Entre Ríos, realizada por artistas de la provincia”, y que tienen por objeto “visualizar la cultura, la producción entrerriana, la flora y fauna de nuestra provincia”

Olimpiadas de Ambiente

Las olimpiadas de Ambiente son organizadas por el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo y se realizarán el próximo viernes 13 de septiembre en la Vieja Usina de Paraná. En ese marco la Secretaria de la Producción expondrá la muerta fotográfica Aves Entrerrianas.

Sobre la muestra fotográfica

La muestra titulada “Aves Entrerrianas”, es una exhibición colectiva que presenta a fotógrafos profesionales de distintas regiones de Entre Ríos. La misma recupera el espíritu de dar testimonio artístico, cultivando los saberes de nuestra fauna y poniendo en valor el asombroso patrimonio natural de nuestra provincia.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar