La medida del Banco Central que afecta al fútbol argentino

Deportes 13 de septiembre de 2019 Por
Desde el organismo tomaron medidas para poner un freno a las distintas especulaciones financieras y estas también afectarán a los pases de los futbolistas.
afa-banco-central

El pasado miércoles, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado oficial donde expresaban algunas nuevas medidas para evitar las especulaciones financieras.

La crisis económica que afecta a la Argentina llevó a la toma de decisiones para contener algunas maniobras financieras como el dólar MEP, el “contado con liquidación”, entre otras.

 Tal como se puede leer en el punto 1.7 de la comunicación A6780 aplica también para derechos de autor, licencia de marcas, patentes y dominios de Internet, entre otros casos. Según expresó La Nación, el objetivo es “desalentar maniobras que aceleran la salida de divisas del país”.

 Los pases de los futbolistas son activos intangibles y, a partir de la nueva comunicación oficial, los valores recibidos en moneda extranjera por estos activos deberán ser liquidados en los cinco días siguientes a la recepción del dinero.

Según estas nuevas medidas del Banco Central, los equipos argentinos que vendan un jugador al exterior tendrán que traer el dinero al país y cambiarlo a pesos.

Cómo comprar dólares sin contradecir las medidas del Banco Central
El pasado domingo 1 de septiembre, desde el Gobierno comunicaron una medida sobre la compra de dólares y se destacó una que afecta a aquellos ciudadanos que quieran realizar operaciones inmobiliarias.

Aquellos que quieran comprar una propiedad deberán tener la cantidad de dólares necesarias o recurrir al límite de compra por USD 10 mil por mes. Sin embargo, existe una vía alternativa que no está afectada por esta sanción, las operaciones en bonos a través del Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar