Alejandro Burzaco confesó el pago de sobornos a dos exfuncionarios kirchneristas

Deportes 13 de septiembre de 2019 Por
El extitular de Torneos, relató ante la Corte de Brooklyn los pagos irregulares, como coimas a Grondona y a dos exfuncionarios K.
Screenshot_2-25

Detenido en 2015 tras estallar el escándalo del “FIFAgate”, Alejandro Burzaco, extitular de Torneos, declaró ante la Corte de Brooklyn. El motivo de su detención fue causado por el pago de sobornos en la venta de derechos televisivos y marketing de torneos de la Conmebol.

Si bien en la actualidad el empresario está en libertad bajo fianza en Nueva York, tras haber estado 19 meses en prisión domiciliaria, el martes fue brindó confesiones fuertes al respecto.

Alejandro Burzaco expresó que mantuvo a Fox Sports informado sobre los sobornos que pagó y además un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de USD 3,7 millones de sobornos oficiales de Conmebol, de acuerdo a la información que reveló el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed News.

Dentro de los pagos irregulares según lo que explicó el empresario, estuvo el expresidente de la AFA, Julio Grondona, quien controlaba cuánto se pagaba por coimas en las Copas Sudamericana y Libertadores. Y dio detalles: cobraba USD 600 mil anuales en 2006, pero luego subió a más de USD un millón.

Además, de acuerdo a lo que reveló Bensinger, Burzaco contó que pagó USD cuatro millones en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Futbol Para Todos, la empresa del Gobierno de Cristina Kirchner, quien viajó a Cuba tras la autorización de la Justicia, que se encargó de televisar el fútbol argentino, entre los años 2011 y 2014.

Por qué decidió hablar Alejandro Burzaco
Es preciso recordar que el detenido manifestó que había decidido hablar al respecto de los pagos irregulares con el fin de facilitar la resolución del caso y así conseguir una condena más baja de la Justicia. Ya se declaró culpable de crimen organizado.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar