Duki, el joven que revoluciona el mundo del trap

Nacionales 13 de septiembre de 2019 Por
Tiene 23 años y Mauro Ezequiel Lombardo es su verdadero nombre. Conocé la historia del hombre que conquistó con el freestyle, a miles de adolescentes.
duki

Skere, modo diablo y . Estos nuevos términos que se escuchan en la calle, el subte e incluso la oficina, fueron impuestos por los nuevos traperos. El Duki es uno de ellos. Con tan sólo 23 años, el joven logró llegar a un número insólito de oyentes. Sus fanáticos cantan sus éxitos musicales hasta quedarse sin aire.

Es considerado uno de los artistas pioneros del trap en Argentina. Este estilo es un subgénero del hip hop, género por el cual el artista se sintió atraído desde niño. El Duki se crió en una familia apasionada por el arte y la música. Fue así como a los siete años Mauro ya conocía cuál era su talento. Lo demostró en las calles de su barrio y luego participó de batallas de rap.


Allí fue donde dio sus primeros pasos, donde impuso su propio estilo. En el 2015, ingresó al concurso del Quinto Escalón el cual le brindó un gran número de seguidores. Sus victorias no sorprendían a ninguno, ya que su talento del joven le garantizaba cada una de ellas. El freestyle fue su punto de partida. Una vez que ya se había ganado un ejército de fanáticos, decidió emprender su propia carrera artística. 

En el 2017 lanzó su primer hit llamado No vendo trap. A partir de aquel momento, llegaba un éxito tras otro. El artista invitó en numerosas ocasiones a otros artistas para darle un condimento diferente a sus temas. Entre ellas, una de las voces que más impacto causó fue la del reconocido músico Bad Bunny.

Su tema más reciente lo grabó junto a Vicentico para la serie El Marginal 3. Este dúo sorprendió a muchos ya que no comparten el mismo estilo musical. Sin embargo, el hit resultó ser pegadizo tanto para los fanáticos del Duki, como para los de Vicentico y la tercera temporada de la serie.

Diario Estación Carbo

Medio de Comunicación Digital de Enrique Carbo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Image

Te puede interesar